lunes, 14 de mayo de 2012

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC

  • VENTAJAS:

  1. Gracias a las nuevas tecnologías, los centros educativos tendrán mayor facilidad para organizar el centro: Al contar con la ayuda de programas que facilitan el manejo y el almacenamiento de datos en un espacio comprimido, hace que sea más eficaz y más cómodo de guardar los documentos de un centro educativo.

  2. Las nuevas tecnologías hace que se gaste menos material y favorecen al medio ambiente: La mayoría de los trabajos se realizan a ordenador y son enviados a través de un e-mail o mediante un pen-drive. Esto favorece al medio ambiente ya que es un ahorro en el gasto del papel.

  • DESVENTAJAS:

  1. Personal no preparado: antiguamente no era un requisito el tener conocimiento sobre el uso de las TIC, por lo que muchos de los profesores que tienen una edad elevada no controlan las nuevas tecnologías.
  2. Acostumbrarse a las nuevas tecnologías y no tener después otros recursos para llevar adelante la clase: los profesores tienen que tener recursos, ya que las nuevas tecnologías pueden fallar con frecuencias, por lo que tienen que disponer de un “Plan B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario