jueves, 10 de mayo de 2012

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC EN EL AULA


VENTAJAS

- Las TIC en los centros educativos hacen que los alumnos aprendan a manejarse con soltura de forma autónoma para su futuro profesional: gracias la participación de los alumnos en las aulas, los niños aprenden a manejarse con soltura en las TIC, ya que es una herramienta de fácil manejo.
 - Las TIC les ayuda a tener más motivación e interés por aprender más sobre las asignatura ya que su uso se les hace más divertido: Al vivir en un mundo en el que las Tecnologías de la Información y de la Comunicación ocupan un papel muy importante en la sociedad ( videojuegos, juegos de Internet, chats, redes sociales, …), les resulta más sencillo prestar atención.

DESVENTAJAS

 - A veces los alumnos no se dan cuenta de que lo están transformando en un enganchamiento en vez de en una forma de aprender más: Lo que aprenden en clase los alumnos lo utilizan más para para el ocio que para el estudio.
- Al utilizar demasiado las TIC a veces tienden a perder su propia privacidad al publicar demasiadas cosas: en Internet hay que tener mucho cuidado con las cosas que se publican porque a veces no se protege el derecho de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario