jueves, 10 de mayo de 2012

DIVERSIDAD EN LAS AULAS


La diversidad es ya una realidad en los colegios. Niños de distintas nacionalidades comparten clases, recreos y amistades.
Aunque algunos padres todavía miran con recelo este crisol de culturas o la Torre de Babel en que se ha convertido el ambiente educativo español, los más jóvenes lo han asumido de una forma mucho más sencilla y aceptan sin reservas ni preguntas a sus nuevos compañeros.
Algunos de los temores están provocados por el diferente nivel de contenidos con el que se incorporan a las aulas, hecho que se agrava cuando los escolares se integran con el curso ya empezado. Además, muchos deben aprender una nueva lengua, lo que dificulta y ralentiza aún más su aprendizaje.

Información elaborada con el asesoramiento de MAR SÁNCHEZ MARCHORI,
Pedagoga y directora de MSM Pedagogía Creativa

He elegido este texto ya que me parece muy actual y sobre todo porque explica  muy bien lo que ocurre hoy en día en nuestra sociedad en cuanto a la diversidad cultural en las aulas.

1 comentario:

  1. Me ha parecido muy importante este texto ya que nos informa de manera general y sencilla sobre la diversidad en el aula, un tema muy actual.

    ResponderEliminar