jueves, 10 de mayo de 2012

LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

Es la escuela la que está preparada para incluir a todo niño; considerando que la diversidad es una condición básica del ser humano. El niño se integra en un lugar preparado para él respondiendo a sus necesidades educativas especiales. La escuela se define como un lugar para la diversidad.
El proceso de inclusión es continuo. Debe ir allanando el camino progresivamente y derribando barreras (humanas, administrativas y del sistema educativo convencional o tradicional).
No debe ser un proyecto sino la filosofia de base de toda la educación. Incluye a todos los actores de la comunidad educativa (alumnos, padres, docentes de gardo y especializados, directores, administrativos y profesionales de apoyo). Une la escuela a la comunidad.
Las bases de la inclusión son la capacitación de docentes, padres y profesionales de apoyo a la escuela y tambien la organización y gestión escolar y comunitaria.
Las practicas inclusivas pueden ser asegurar que todas las actividades en el aula y extra escolares promuevan la participación de todo el alumnado, tenga en cuenta el conocimiento y las experiencias adquiridas por los estudiantes fuera de la clase.


He elegido este texto porque refleja muy bien cómo debe comportarse la escuela en cuanto a la llegada de otras personas de otros paises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario